El escolta argentino Manú Ginóbili continúa enviando mensajes de que se ha convertido en una pieza importante en la NBA, y lo hizo al ganarle el duelo a la súper estrella Kobe Bryant para ser el jugador latinoamericano más destacado de la jornada dominical.
Las acciones de Ginóbili, aunque no fueron brillantes, sí decisivas en el tiempo de prórroga para que los Spurs de San Antonio con sus 21 puntos venciesen 96-94 a Los Ángeles Lakers en el duelo de equipos de la Conferencia Oeste.
Ginóbili, nuevamente salió al campo de juego en plan de protagonista y su aportación fue decisiva en el tiempo de prórroga cuando los Spurs decidieron el triunfo.
El juego fue bastante parejo, ya que ambas defensas hicieron el trabajo en la cancha, lo que obligó a las figuras estrellas a tomar el control.
"No estuvimos acertados en los tiros a canasta y era muy difícil anotar", declaró Ginóbili.
"Incluso en la prórroga, cuando ellos acertaron con cuatro, nosotros pudimos responder y al final conseguir una victoria que tiene un mérito muy especial", añadió.
Ginóbili jugó 28 minutos, anotó 5 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 8 de tres puntos, 9 de 10 desde la línea de personal, logró 7 rebotes y dio 3 asistencias.
Respondió el reto a lo grande y ya demuestra que es uno de los jugadores más importantes en la Liga.
"Me sentí mucho más seguro desde la línea de personal y eso me ayudó a mantenerme positivo durante todo el partido", destacó Ginóbili.
Su compatriota, el pívot Fabricio Oberto, aportó dos puntos en 18 minutos, en los que anotó 1 de 2 tiros de campo, y logró seis rebotes.

