Jugadores de la selección nacional recibieron ayer una condecoración del Gobierno panameño, además del pabellón nacional y la bendición de monseñor José Domingo Ulloa.
El capitán de la selección, Felipe Baloy, recibió el pabellón nacional de manos del presidente Juan Carlos Varela.
El entrenador Hernán Darío Gómez dijo que “con mucho sentimiento recibimos este homenaje de parte del presidente, de parte de todos los panameños, de parte de todos los periodistas. Siento que nos están apoyando de la mejor manera, vamos con una responsabilidad grande y vamos a hacer todo lo posible por poner el nombre de Panamá lo más alto que podamos, porque se lo merecen por todo el apoyo”.
El Gobierno de Panamá condecoró ayer a la selección, mientras que los jugadores aseguraban que se van a “partir el alma”.
Ceremonia
En una ceremonia realizada en el Palacio de Las Garzas, sede del gobierno, 27 jugadores de la selección recibieron la máxima condecoración deportiva del país. También fue condecorado el cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Hernán Darío Gómez.
“Vamos a dar el alma por el país. Nos sentimos muy orgullosos de ser panameños”, dijo el delantero Blas Pérez en representación de sus compañeros.
“Muchas gracias por la gloria que nos dieron. Sin duda alguna ustedes son una inspiración para el país”, declaró el presidente Juan Carlos Varela.
El asesinado exinternacional Amílcar Henríquez fue incluido en los galardones.
El Gobierno otorgó a la selección la condecoración Manuel Roy en grado de Gran Maestro por “el esfuerzo y entrega” en el deporte, al alcanzar la primera clasificación de Panamá a un Mundial.
“Vamos en representación de 4 millones de panameños”, afirmó Pérez.
Monseñor Ulloa, que llevaba puesta la camiseta de la selección, también les dio la bendición a los jugadores y a la vez les deseó la mayor de las suertes.
La selección nacional viaja este viernes al mediodía a Nueva York, Estados Unidos, y al día siguiente lo harán a Oslo, para su amistoso contra Noruega el próximo 6 de junio, el último antes de su arribo a Rusia para completar la última parte de su preparación.
La selección de Panamá está encuadrada en el Grupo G junto a Inglaterra, Túnez y Bélgica, ante la que debutará el 18 de junio.
