BéISBOL

Gobierno de Venezuela garantiza seguridad para Serie del Caribe

Gobierno de Venezuela garantiza seguridad para Serie del Caribe
Pedro Infante (c), ministro de deportes de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela garantizó este sábado la seguridad de la Serie del Caribe, cuya disputa en este país se encuentra en duda ante el agravamiento de la crisis política.

“Venezuela está al ciento por ciento para recibirlos con mucho amor, con mucha organización, con muchísima seguridad”, dijo el ministro del Deporte, Pedro Infante, en rueda de prensa. El torneo está pautado del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto (340 km al oeste de Caracas), con la participación de los campeones del béisbol invernal de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Pero la Confederación de Béisbol del Caribe evalúa su realización en esa ciudad ante las crecientes tensiones políticas, que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios con cerca de una treintena de muertos.

El comisionado de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello, indicó que se están “explorando y agotando todas las posibilidades”, junto con las Ligas involucradas, para realizar el evento en Venezuela.

“La decisión final será tomada en las próximas horas”, agregó en un comunicado.

El ministro venezolano sostuvo que la organización de la Serie del Caribe sigue de cerca las deliberaciones.

La situación se agravó luego de que el pasado miércoles el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, se autoproclamara mandatario con apoyo de Estados Unidos y varios países de América Latina.

Edición Impresa