ENTREVISTA EN ‘ESPN’

Godoy: ‘Vamos a ir precavidos’

Godoy: ‘Vamos a ir precavidos’
Godoy: ‘Vamos a ir precavidos’

Aníbal Godoy habló alto y claro del futuro de Panamá.

El volante del San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) señaló en una entrevista en el programa Jorge Ramos y su Banda en ESPN que para Panamá de aquí en adelante “será una obligación clasificar al Mundial”.

A 41 días para que Panamá debute en el Mundial enfrentándose a Bélgica el próximo 18 de junio, Godoy dijo estar físicamente listo y con el ritmo futbolístico para encarar el reto en Rusia.

Godoy, de 28 años de edad, explicó lo difícil que es para un panameño abrirse paso en el extranjero, pero que gracias a la selección poco a poco esto ha ido cambiando.

“Antes a Panamá no lo conocía nadie, poco a poco hemos venido cambiando eso”, detalló.

El mediocampista del onceno panemeño hizo énfasis en la notable diferencia que existe entre la liga local y la selección y cómo con una buena participación en Rusia podrían seguir abriendo más puertas para los futbolistas panameños.

“El nivel de la liga local [Panamá] es muy malo”, dijo Godoy. “Hemos mejorado un poco, yo salí de la liga y estoy muy agradecido, pero no hemos mejorado para lo que conseguimos, que es el Mundial”, agregó.

Al ser consultado sobre los técnicos Hernán Bolillo Gómez Julio Dely Valdés y por qué el estratega colombiano sí logró sacar la clasificación, Godoy explicó que ambos entrenadores utilizaron la misma base de jugadores, pero que la diferencia estuvo en la experiencia y en el trabajo fuera de cancha como factores claves para lograr el histórico pasaje.

“Bolillo vino a dar esa cosa extra fuera de la cancha que necesitaba la selección”, recalcó.

Con apariciones en todos los partidos de la hexagonal, Godoy es parte fundamental del equipo panameño.

Técnico y poseedor de una buena pagada con su pierna izquierda, también narró lo especial que fue ese momento cuando se vio por primera vez en el álbum de figuritas de Panini.

“No tengo palabras con eso, no me veía así”, dijo.

Godoy mencionó el momento especial que fue para su hijo cuando intentaba buscar a su papá.

“Mi hijo de seis años abría todos los paquetes solo para buscarme a mí, y abría y abría y abría, y si no salía las botaba”, señaló.

Al final, dijo que fue la madre quien encontró la figurita de su papá y tuvo que volverla a pegar para que su hijo la pudiera encontrar.

“Y es ahí que uno se da cuenta de lo que ha conseguido con la ida al Mundial”.

En cuanto a los rivales en el Grupo G: Bélgica, Inglaterra y Túnez, y cómo va a afrontar esos partidos, el autor de un gol en la era Bolillo Gómez dijo que van a ser precavidos, pero con la misión de lograr sumar puntos.

“Vamos a ir precavidos, somos primerizos, es nuestro primer Mundial y tampoco nos vamos a ir a regalar ante las grandes selecciones europeas”.

Tampoco faltó la pregunta de si Panamá pensaba cambiar su estilo de juego y jugar ahora con línea de cinco defensores en lugar de la línea de cuatro que utilizaron en las eliminatorias.

Sobre ese tema, Godoy valoró el partido que se jugó ante Dinamarca con el sistema 5-4-1, sin embargo, mencionó que Suiza “los desnudó” en la derrota por 6-0 cuando repitieron el mismo sistema.

“Tenemos que ver por qué sí funcionó ante Dinamarca y por qué no ante Suiza”.

Por último, mencionó que en el aspecto táctico de cómo jugarle a los rivales, todavía el técnico Gómez no les había hablado específicamente sobre esos tema y que lo más seguro es que eso lo hablarían en el campamento en Rusia, cuando se instalen en Saransk el próximo 7 de junio.

Edición Impresa