MILAN, Italia (EFE).-Un gol del brasileño Serginho bastó al Milan para llevarse el triunfo sobre su eterno rival Inter (1-0), en un derbi milanés jugado a gran ritmo, con algo más de juego que en anteriores ocasiones, y tras el cual se ha situado el equipo milanista como líder de la clasificación.
Un triunfo que, además, viene a poner fin a una sequía de triunfos del Milán como "casero" en el derbi milanés que databa desde el 20 de marzo de 1994.
El 252 derbi milanés de la historia se jugó a buen ritmo, con un Milan que se presentó con Rivaldo y sin Rui Costa ni Shevchenko, y un Inter cuyo técnico argentino Héctor Cúper sorprendió con la alineación del defensa argentino Nelson Vivas y del centrocampista español Francisco Javier Farinós, que no jugaba partido oficial desde el pasado 24 de marzo, cuando su equipo ganó al Roma.
La baza de Vivas, en lugar del capitán Javier Zanetti, cansado tras el viaje a Japón con su selección, no resultó muy positiva para el Inter. Y es que por su banda, el Milan puso en jaque a la defensa interista con la velocidad y el buen hacer de Serginho.
Precisamente, Serginho situaría el 1-0 (m.13) en el marcador, al recoger un excelente pase vertical en profundidad de Rivaldo y fallar Vivas en su intento de cortar el pase.
El Milan, que había pasado por un susto a los cinco minutos, en remate de cabeza de Vieri detenido sobre la línea por Dida, se situaba por delante en el marcador. Empezaba a jugar con comodidad, pues Pirlo, en una posición más adelantada de lo habitual, estaba a gusto y encontraba en Seedorf un inestimable colaborador.
Además, Rivaldo, jugando entre líneas, dejaba gotas de su gran clase y ponía en duda a un Inter físico pero que sigue sin encontrar en su centro del campo quien pare, controle y arme su juego. Eso sí, pone garra, ganas y sus jugadores corren.
Justo en acciones de una acción de garra pudo el Inter empatar. Pero el remate de cabeza del uruguayo Alvaro Recoba (m.21), en una inmejorable posición, resultó demasiado centrado y facilitó la parada de Dida.
Pero el Inter dejaba espacios defensivos y pudo pagarlo caro poco antes del descanso, pero ni Inzaghi (m.28) ni Serginho (m.45) estuvieron acertados.
La segunda mitad, ya con Javier Zanetti sobre el campo, siguió a un ritmo frenético, con un Inter lanzado en busca del empate y un Milan más a la espera.
Sin embargo, el aparente dominio interista seguía siendo más en base a impulsos, sin balones en condiciones óptimas para Vieri y Recoba, y ello propiciaba la labor a un Milán que reforzó su centro del campo con la salida del Ambrosini y que pudo aumentar su ventaja al contragolpe.
La ocasión de oro para el empate la tuvo el Inter en los pies de Vieri, en el minuto 74, en un balón que, tras saque de falta, le llegó cuando estaba solo, a dos metros de la meta. Pero el otrora "matador" envió alto su remate con la izquierda.

