El promotor Oscar de la Hoya presentará una velada boxística en el estadio Azteca, como parte del acuerdo que firmó para organizar funciones mensuales para ser transmitidas en exclusiva por la cadena mexicana Televisa.
El ex boxeador estadounidense de origen mexicano informó que es posible que en esa velada en el estadio Azteca participen los mexicanos Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez júnior, los dos peleadores con mayor futuro en este país.
El Azteca, catedral del fútbol mexicano, fue sede el 20 de febrero de 1993 de una pelea de boxeo entre Julio César Chávez padre y el estadounidense Greg Hauguen, con un aforo de 136 mil personas, un récord que sigue vigente.
De la Hoya dijo que durante 2011 su empresa Golden Boy presentará una función al mes en territorio mexicano, en ciudades y con rivales que serán seleccionados en su momento.
El acuerdo entre Golden Boy Promotions y Televisa permitirá ver en señal abierta ‘los encuentros de las mejores estrellas del pugilismo mexicano’, a partir de 2011.