ELIMINATORIA DE FúTBOL

Goleadas en la jornada europea

Noche mágica para la estrella Ronaldo, que consiguió una tripleta con su selección ante Islas Feroe.

Goleadas en la jornada europea
Cristiano Ronaldo brilló en la selección en un partido de eliminatoria.

Francia, que derrotó 4-0 a Holanda, Bélgica, que goleó 9-0 a la humilde Gibraltar, y Portugal, que venció 5-1 a Islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo, dieron ayer jueves otro paso para jugar el próximo Mundial de Rusia 2018.

En partido del grupo A, Francia batió con claridad (4-0) a Holanda gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (90+1), que festejó así su traspaso del Mónaco al París SG, cerrado justo antes del partido.

Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo A, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja sobre los nórdicos.

En el otro partido de la llave, Luxemburgo, colista, venció 1-0 a Bielorrusia, que está un puesto por delante.

En la llave B, Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe, 5 a 1.

Cristiano Ronaldo selló un triplete. Sin posibilidad de jugar en el Real Madrid por los cinco partidos de sanción que le cayeron por empujar al árbitro tras ser expulsado en la Supercopa de España, el cuatro veces Balón de Oro disfrutó con su selección.

Además de CR7, marcaron por los portugueses William Carvalho y Nelson Oliveira.

Por Islas Feroe lo hizo Baldvinsson.

Finalmente, en el H Bélgica, con Eden Hazard, que no ha debutado este año con el Chelsea por recuperarse de una lesión, como titular y jugando 77 minutos, se dio un festín ante Gibraltar.

Fue la noche perfecta para los belgas, que disfrutaron ante un débil rival y ampliaron a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado del grupo H, Grecia, que empató sin goles ante Estonia.

Los Diablos Rojos tardaron 15 minutos en abrir la cuenta, a través del delantero del Nápoles Dries Mertens.

Thomas Meunier (17), Romelu Lukaku (20, 38), Axel Witsel (26, de chilena) y Hazard (44) aumentaron la cuenta antes del descanso.

“Estoy contento, he regresado a la competición tras tres meses y después de haber jugado con el equipo Sub-20 del Chelsea. Me sentí bien con el balón, marqué un gol y recupero el ritmo. Estoy preparado para jugar ante Grecia el domingo”, señaló Hazard, que volvió a jugar tras la fractura en el tobillo que sufrió a principios de junio.

Bélgica disfrutó, especialmente el lateral Meunier, autor de un triplete e implicado en otros goles.

El jugador del París SG se encargó del 7-0 (61) y del 8-0 (68). Luego llegó el noveno de Lukaku (84 de penal), autor también de un triplete.


Última Hora

  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más