Con goles de su artillero estelar Osvaldo Cabezas (de penal a los nueve minutos) y Paolo Álvarez (a los 14), Municipal Chorrillo sentenció el partido en el primer cuarto de hora y terminó venciendo 2-1 al San Francisco F.C. para alzarse con título del campeonato sub 15 del fútbol de la Anaprof.
San Francisco logró el descuento en el minuto 19 a través de Víctor Ferdín y de ahí en adelante el marcador se mantuvo inalterado, pese a que ambos equipos tuvieron otras oportunidades de anotar.
El San Francisco tuvo la primera aproximación de gol en el minuto siete cuando Julio Rivera ganó un balón en los linderos del área grande, y se enfrentó en un mano a mano con el arquero Nemesio Avilés, que neutralizó el disparo atajando el balón en dos tiempos.
La respuesta del club chorrillero no tardó y dos minutos después, en una escapada por el sector derecho, Jonathan Córdoba fue derribado en el área por el defensor san franciscano Alberto Morales, decretando el central, Jaffet Pérez, la pena máxima.
Cabezas se encargó de cobrar el penal con un disparo rasante y de paso se consolidó como máximo goleador del certamen con ocho tantos.
El segundo gol del Municipal Chorrillo se produjo en una jugada de balón parado cuando Álvarez sacó otro tiro rasante para vencer al cancerbero Pedro Velásquez.
Por cierto que Álvarez fue escogido como el jugador más valioso del torneo.
La final, disputada en el campo de juego de La Pedregaleña, enfrentó a dos equipos que arribaron a esa instancia en forma invicta y que presentaban números bastante similares en cuanto a goles a favor y en contra.
Alineaciones:
Municipal Chorrillo: Nemesio Avilés, Reynaldo Vence, Osvaldo Castro, Guissepe Bernal (Roderick Sosa), Aldair Reyes; Patrick Ocampo, Paolo Álvarez, Fernando Mena; Marcos Pittí, Osvaldo Cabezas y Jonathan Córdoba. D.T. Luis Maughn.
San Francisco F.C.: Pedro Velásquez, Oscar De Márquez, Jorge Meléndez, Samuel González, Alberto Morales; José Pimentel, Luis McDonald, Luis Capriles (David Robinson), Marcos Gómez, Víctor Ferdín y Luis Rivera. D.T. Leonardo Pipino.

