BOXEO

Golovkin: ‘Canelo es quien tiene que probarse’

El supercampeón Gennady Golovkin defenderá su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el mexicano Saúl Canelo Álvarez el próximo 15 de septiembre en Las Vegas. El kazajo habló con los periodistas presentes en una conferencia de prensa.

La primera pelea terminó en empate, pero fue una de las más emocionantes de 2017 y dejó claro que ambos boxeadores están en la élite del boxeo mundial ahora mismo.

Después de distintos inconvenientes para concretar el segundo pleito, finalmente ambos se enfrentarán de nuevo en busca de un desempate.

GGG comentó en primer término sobre esas dificultades y desacuerdos en las negociaciones: “Siempre sentí que esta pelea era posible. Todos la quieren. Estoy listo y emocionado, yo quería esta pelea y estoy realmente hambriento. Esto no se trata sobre si yo estaba seguro o inseguro. Yo puse mi proposición, tómala o déjala. Iba a pelear con Billy Joe Saunders si esta pelea no sucedía”, dijo en un comunicado de prensa de la AMB.

“Él es completamente un tipo diferente. Todo lo que dije acerca de él ha sido probado. Yo soy el campeón, él es quien tiene que probarse a sí mismo. No creo que él pueda mirarme a los ojos. Estoy listo y emocionado. Quería esta pelea y estoy hambriento, muy hambriento”, prosiguió el kazajo ante los medios.

Golovkin estuvo acompañado por su promotor Tom Loeffer y su entrenador Abel Sánchez, quien justamente destacó que se prepararán para ser más contundentes esta vez y que ese campo de entrenamiento se iniciará en los primeros días del mes de julio.

Edición Impresa