El chileno Fernando González y el peruano Luis Horna dejaron en el camino a los preclasificados argentinos David Nalbandian y Guillermo Coria en la segunda ronda del Masters de Cincinatti.
Tras perder el primer set, González levantó en los dos siguientes, en los que borró del mapa a Nalbandian (11) rumbo a una victoria por 3-6, 6-1, 6-2 y ahora se medirá con el ruso Nikolay Davydenko, que despachó 6-2, 6-2 al francés Paul-Henri Mathieu.
Horna, por su parte, dio cuenta de Coria (9) con parciales de 6-4, 6-4.
No todo fue negativo para Argentina, ya que José Acasuso eliminó al español Tommy Robredo por 7-6 (6), 6-2 y se las verá ahora con Horna en la tercera instancia.
El suizo Roger Federer, máximo preclasificado, tuvo un inicio incierto ante el alemán Nicolas Kiefer, pero se recuperó para imponerse 4-6, 6-4, 6-4.
"Hay una razón por la que es el número 1 (del mundo): se lleva los puntos importantes", apuntó Kiefer.
Lleyton Hewitt (3) también pasó apuros frente al británico Greg Rusedski antes de llevarse la victoria por 1-6, 7-5, 6-4 cuando Rusedski cometió una doble falta en el punto para partido.
En otros encuentros, el cuarto preclasificado Marat Safin de Rusia venció a Andy Murray de Gran Bretaña 6-4, 1-6, 6-1, y Mario Ancic venció a Richard Gasquet 6-4, 7-6 (4).
