Un día de ensueño tuvo ayer el ciclista santeño Roberto González, del equipo Rali-Claro- Samsung A, al ganar la tercera etapa, afianzarse en el apartado de la montaña y apoderarse de la clasificación general individual en la XIII edición del Tour de Panamá.
Fueron 130 kilómetros los que se disputaron ayer entre Chitré-Santamaría-Chitré-Las Tablas y La Miel, en la provincia de Los Santos, con llegada en alto, cruzando en solitario Roberto González, con tiempo de 3 horas 14 minutos y 23 segundos.
A 11 segundos de diferencia ingresó a la meta su compañero de escuadra y exlíder del Tour, Carlos Samudio, mientras que el tercer lugar fue para Jorge Amadith Castelblanco, con 17 segundos de retraso.
Esta fue la segunda victoria de etapa consecutiva para Roberto González en esta versión, ya que había subido a lo más alto del podio el día anterior. El corredor de 23 años de edad es el actual bicampeón del Tour de Panamá.
“Gracias a Dios estamos en un gran equipo, tenemos un gran director, es por eso que logramos estos resultados. Desde el principio nos propusimos ganar esta carrera con cualquiera de los integrantes. Lo importante es que la camiseta sigue en Rali”, señaló González, quien está en su octava actuación en la historia de este Tour.
En la general individual, Roberto González acumula 8.35:09 horas, aventajando por dos segundos a Carlos Samudio.
González, quien hace campaña en suelo colombiano, igualmente se afianzó en la clasificación de la montaña llegando a 20 puntos, al adjudicarse los dos puertos puntuables del día.
Las metas volantes de esta jornada fueron ambas ganadas por Manuel Otero, del Team Fundación Ciclismo Panamá; sin embargo, este departamento es liderado por Christofer Jurado, del equipo Aeronaval-SAN 140 A, que acumula 14 puntos.
El propio Roberto González suma 11 unidades y Manuel Otero es tercero con 10 puntos.
