El chileno Fernando González superó a base de garra al estadounidense Andy Roddick y luchará hoy, domingo, contra el croata Ivan Ljubicic, defensor del título, en la final del torneo de tenis de Viena.
En un gran partido, González venció a Roddick por 6-4, 3-6, 7-6 (5), mientras que Ljubicic hizo lo propio con el eslovaco Dominik Hrbaty, por 6-1 y 6-4.
Para González será su primera final del año, pero el chileno ya tiene un premio añadido. Vencer a Roddick, finalista del US Open este año, en una pista tan rápida como la de Viena tiene su mérito, pero sobre todo imponerse en el desempate de la manga final.
"No estoy sorprendido porque haya vencido a Andy", dijo el chileno, "porque he jugado muy bien durante toda la semana", añadió González, que había perdido seis de los ocho encuentros disputados contra el jugador de Omaha.
FINAL RUSA
En tanto en Moscú, los rusos Nikolai Davydenko y Marat Safin jugarán hoy la final del torneo de tenis de Moscú, tras imponerse ayer en sus respectivos partidos de semifinales.
El máximo sembrado Davydenko le ganó al francés Fabrice Santoro, séptimo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1, al tiempo que Safin dio cuenta de su compatriota Igor Kunitsyn por 6-4 y 6-3.
La final femenina también será rusa, entre Nadia Petrova y Anna Chakvetadze.
Petrova, quinta preclasificada, superó 6-0, 4-6, 7-6 (3) a la checa Nicole Vaidisova, mientras que Chakvetadze venció 7-5, 3-6, 6-0 a Elena Dementieva en la otra semifinal.
