Con el serbio Peja Stojakovic en rol de verdugo, los New Orleans Hornets derrotaron a los Orlando Magic por un ajustado 98-97 y se mantienen en la primera posición de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de baloncesto (NBA).
Stojakovic anotó seis de sus 10 puntos en los últimos 65 segundos del encuentro disputado en la noche del martes, lo que posibilitó el éxito local en el duelo entre líderes de las Divisiones Suroeste y Sureste.
La séptima victoria de los Hornets en los últimos ocho partidos los mantiene primeros en la Conferencia Oeste con 51 victorias y 22 derrotas, por delante de los San Antonio Spurs (52-23).
Los actuales campeones de la NBA, sin embargo, mantienen el ritmo de Nueva Orleans y derrotaron por 116-92 a los Golden State Warriors, con el francés Tony Parker como mejor jugador al anotar 26 puntos.
Los Denver Nuggets aprovecharon la situación y adelantaron a Golden State para ocupar el último puesto que da acceso a los playoff, al derrotar por 126-120 a los Phoenix Suns.
Los Boston Celtics sumaron su victoria número 60 en la temporada al imponerse a los Chicago Bulls por 106-92.

