PEQUEñAS LIGAS

Gran recibimiento

Sin importar la lluvia que caía por esas horas, el público aplaudió a los campeones, que se reunieron en una tarima.

Gran recibimiento
Los peloteros de Aguadulce tuvieron su bienvenida a su terruño.

Tras conseguir el título de campeones en el Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas 2017, categoría sénior o intermedia (15-17 años), los peloteros aguadulceños que integraron este equipo ahora ponen su mirada en sus estudios.

Esta novena arribó a su natal Aguadulce, provincia de Coclé, el pasado lunes desde suelo estadounidense.

Miles de aficionados, a pesar de la fuerte lluvia que cayó cuando prácticamente estaba finalizando la caravana, se dieron cita a orillas de la vía Interamericana en sectores como Río Hato, Antón, Penonomé, Natá y el centro del distrito de Aguadulce, para celebrar con sus héroes.

Un carro del cuerpo de bomberos transportaba a los jugadores, que lucían el suéter y la gorra que los distinguió como representantes de Latinoamérica en el Mundial desarrollado en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Gran recibimiento
Los peloteros de Aguadulce tuvieron su bienvenida a su terruño.

Amable Ledezma fue pieza clave en los partidos finales, viniendo de la banca, como él mismo señaló. Ante Puerto Rico conectó el imparable para dar el triunfo de la final internacional a su equipo 5 carreras por 4, y contra Florida igualmente destacó, pero como lanzador, para lograr el título mundial.

“Muchos de nosotros nos despedimos del programa de Pequeñas Ligas por la edad. Yo juego béisbol desde los tres años de edad y este campeonato nos ha marcado a todos en nuestras vidas de manera positiva. Ahora, a pensar en los estudios, porque sabemos que es parte de nuestro desarrollo como persona”, destacó Ledezma, quien es oriundo de El Roble de Aguadulce.

Igualmente su compañero Jean Mar Sánchez señaló que seguirá intentando esa oportunidad en Estados Unidos para estudiar y jugar al béisbol.

“Esto es algo que siempre había soñado, ganar un Mundial y gracias a Dios lo hicimos en nuestra última temporada en Pequeñas Ligas. Seguiré en el proceso porque deseo seguir en este deporte que tanto amo”, dijo Sánchez, quien jugó cuatro mundiales en este programa.

Una tarima esperó por el equipo en el parque Alejandro Tapia, en Aguadulce, donde autoridades, familiares y peloteros compartieron con los aficionados, a pesar de la lluvia que estuvo cayendo.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más