ATLETISMO

Grant: ‘voy a toda máquina’

El joven corredor se clasificó para las semifinales del Mundial de Atletismo, que se realiza en Kenia.

Grant: ‘voy a toda máquina’
El colonense en la sede del evento. CORTESÍA

El colonense Antonio Grant dijo que “todavía no está satisfecho con su actuación”, al clasificarse ayer para la semifinales de los 400 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, de la categoría Sub-18, que se realiza en Nairobi, Kenia.

El panameño tiene previsto volver a la pista hoy, buscando su pase a la final, tras cronometrar ayer 47.54 segundos, la séptima mejor marca de esta etapa clasificatoria, en la que compitieron 40 corredores de todas partes del mundo.

“Mañana -hoy- voy a toda máquina, he guardado fuerzas para la carrera”, destacó el joven corredor, que casi no no va al torneo.

En comunicación telefónica con el atleta, se quejó del frío y de que su habitación no tenía ni radio ni televisión para entretenerse.

“Por todo lo demás, normal”, detalló el corredor, que está acompañado de su entrenador Florencio Aguilar.

Grant dijo que “ha valido la pena la experiencia, porque me ha permitido compartir con los mejores corredores del mundo”.

El colonense clasificó para la prueba con un tiempo de 49.70 segundos en el pasado campeonato nacional mayor, por lo que ya mejoró su marca personal.

Grant es estudiante del noveno grado en el colegio Simón Urbina de Arco Iris. Además, es el mayor de dos hermanos. Su casa está ubicada en el sector de La Playita, en el corregimiento de Cristóbal en Colón.

Hoy, el panameño estará compitiendo en uno de los tres heat, cada uno conformado por ocho velocistas.


Última Hora

  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más