En una ciudad como Las Vegas en la que ganar lo es todo, Gerald Green, Jason Kapono y Dwyane Wade conquistaron los concursos de mates, triples y habilidad, respectivamente y se coronaron así como los "especialistas" de la NBA en una noche de espectáculo en Las Vegas previa al partido de las estrellas de la liga estadounidense de baloncesto.
Green, de los Celtics de Boston, realizó las tres mejores volcadas en la noche para ganar ese concurso, destronando al campeón anterior Nate Robinson, de los Knicks de Nueva York.
En la primera ronda Green capturó un pase de Paul Pierce y lo clavó en el aro para recibir 48 puntos y después anotó otro espectacular saltando sobre Robinson para recibir 47 unidades.
Con su ronda de 95 puntos, superó a Robinson (90), Dwight Howard (85), de Orlando Magic, y Tyrus Thomas (80), de Chicago Bulls.
"Estoy muy contento. Siempre soñé con estar en el concurso de mates, pero nunca pensé en ganarlo. Mi objetivo era salir y pasármelo bien y eso es lo que hice", señaló Green.
KAPONO EMPATA MARCA
Por su parte, Kapono, alero de los Heat de Miami, conquistó el concurso de triples y de paso empató la mejor marca en la historia de esta prueba.
Kapono aventajó en la final a Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, quien junto al alemán Dirk Nowitzki, defensor del título, era uno de los favoritos al triunfo.
El vencedor anotó 24 puntos en la ronda final para empatar la mejor marca en poder de Mark Price desde 1994. Kapono es líder en porcentaje de lanzamientos triples en la liga con un 56%.
Arenas quedó segundo con 17 tantos después de que en la ronda inicial anotara 23, mientras que Nowitzki terminó tercero con nueve unidades, tras haber marcado 23 en el inicio.
Quedaron eliminados en la primera vuelta Mike Miller, de los Grizzlies de Memphis, Damon Jones, de los Cavaliers de Cleveland, y Jason Terry, de los Mavericks de Dallas.
EL HABILIDOSO WADE
En la competencia de habilidades Dwayne Wade, también de los Heat de Miami como Kapono, repitió su triunfo del año 2006 al superar en todo un duelo de estrellas a Kobe Bryant.
"Creo que hay algo en el equipo de los Heat que nos permite hacerlo bien aquí", dijo Kapono. "Dwyane y yo dijimos que necesitábamos salir e intentar ganar. Estamos orgullosos de todo lo que hacemos, ya sea en un partido de baloncesto normal o en algo tan divertido como esto", agregó el alero.

