COPA LIBERTADORES

Gremio apelará ante Conmebol

Gremio apelará ante Conmebol
Gremio apelará ante Conmebol

Gremio anunció ayer que realizará un reclamo ante la Conmebol por la presencia del DT de River Plate, Marcelo Gallardo, en el vestuario durante el entretiempo del partido disputado entre ambos equipos por la Copa Libertadores pese a estar suspendido.

Gallardo fue suspendido para el encuentro que se jugó en Porto Alegre, en el que River clasificó como primer finalista del torneo luego de dar vuelta el resultado y ganar 2-1 en los últimos minutos de juego. El propio entrenador admitió a periodistas que estuvo en contacto con sus jugadores tras el final.

“Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y porque yo también lo necesitaba y, bueno, tal vez incumplí una regla”, declaró el técnico.

Gremio dijo en un comunicado difundido en su página oficial que decidió formalizar el reclamo “por incumplimiento del reglamento general de la competencia y del reglamento disciplinario”.

La nota mencionó además que el primer gol de River, marcado por Rafael Santos Borré a los 81 minutos, ocurrió en condición irregular, “sin ninguna participación o interferencia del VAR”, a pesar de haberse constatado la ilegalidad.

El club anunció que una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan viajaba ayer a la capital paraguaya para formalizar el reclamo ante la Conmebol y mantener reuniones con autoridades del organismo sudamericano.

Edición Impresa