FÚTBOL

Gremio gana pero termina indignado

Gremio gana pero termina indignado
Cícero

Pese a su crucial victoria ante Lanús, el Gremio salió indignado de su Arena. Consideran que el árbitro omitió un penal que podría haber robustecido su escudo para visitar La Fortaleza el miércoles, donde los dramas de River o San Lorenzo ya demostraron que no hay ventaja que garantice la supervivencia.

“Stevie Wonder no hubiera necesitado video para dar el penal”, afirmó el técnico brasileño Renato Gaúcho tras el encuentro (1-0). Su habitual irreverencia no venía esta vez suavizada entre risas, sino que el sufrimiento de un partido que a punto estuvo de envenenarse para el Gremio todavía le tensaba el gesto.

Tras rozar el desastre, el 'tricolor' solo respiró en el minuto 82, cuando apareció Cícero para convertirse en el héroe inesperado de una noche acartonada por la tensión.

Viejo conocido del entrenador desde la final que perdieron en el Fluminense contra el Liga de Quito (2008), el volante había sido repescado hace poco más de un mes tras ser dispensado del Sao Paulo. Pero a los 11 minutos de ingresar en el campo ya se postuló a la historia de este equipo por el que disputaba su tercer partido.

Edición Impresa