Gremio está dispuesto a mejorar su oferta por Ronaldinho y aceptará pagar parte de la multa por rescindir su contrato al Milan de Italia, según publicó ayer la prensa local.
El club del sur brasileño, donde Ronaldinho debutó como profesional, ofrecerá un salario anual de 15 millones de reales (poco menos de 10 millones de dólares) y pagar además parte de la indemnización a Milan, a lo que no están dispuestos Flamengo ni Palmeiras, informó el diario Zero Hora, de Porto Alegre.
La propuesta debía ser formalizada ayer cuando el vicepresidente de fútbol de Gremio, Antonio Vicente Martins, se reúna con Roberto Assis, hermano y empresario del crack.
Assis había declarado que la oferta de Gremio estaba prácticamente descartada y que Flamengo y Palmeiras eran los clubes con mayores posibilidades de reclutar al ex campeón del mundo de 2002.
Los simpatizantes “gremistas” colgaron en la madrugada de ayer un cartel en un puente de la ciudad de Porto Alegre en el que se expresa cierto descontento. “Si no es por amor, no queremos a un traidor (Ronaldinho)”, dicen los hinchas, quienes además tienen una antigua antipatía por el hermano de Ronaldinho, al que culpan por su transferencia al París Saint Germain en 2001.

