El alero Blake Griffin, de Los Ángeles Clippers, venció a JaVale McGee, de Washington Wizards, en una emotiva ronda final de la prueba de mates de la NBA.
Exhibiendo su acostumbrada fortaleza física, Griffin superó a McGee, quien ofreció la mayor creatividad entre los cuatro concursantes que compitieron el pasado sábado en el Staples Center, de Los Ángeles.
En la primera ronda McGee “clavó” dos balones simultáneamente y recibió 50 puntos de los jueces.
Blake ocupó la segunda posición con 49 unidades, al realizar un mate con giro de 360 grados.
El congoleño Serge Ibaka (Oklahoma City) logró 45 tantos con un espectacular donqueo saltando desde la línea de tiros libres y DeMar DeRozan, de Toronto Raptors, fue el menos agraciado con 44 puntos.
La ronda final entre Blake y McGee se decidió por el voto de los fanáticos que premiaron a Blake con el 68% de los votos, después de dos espectaculares ejecuciones de cada uno. Por otra parte, James Jones, del Heat de Miami, venció el sábado a Paul Pierce y Ray Allen, de los Celtics de Boston, para ganar su primera competencia de tiros de tres puntos.
Jones encestó 20 puntos en la última ronda, encestando cuatro disparos seguidos al final.
Aunque Pierce era el campeón defensor y Allen se convirtió recientemente en el líder de la NBA con la mayor cantidad de canastas de tres unidades en su carrera, ninguno pudo igualar a Jones frente a aficionados de los Lakers que los abucheaban.

