El ciclista italiano Paride Grillo, del Panaria, mantuvo la excelente racha de ciclistas de su país y fue el más rápido en la llegada masiva de la cuarta etapa de la Vuelta a Dinamarca de la que su compatriota Iván Basso (CSC) conserva la camiseta de líder.
Grillo, que se estrena en la máxima categoría, hizo valer su fuerza en un esprint un tanto atípico en el cual no se encontraban en los metros finales habituales en las llegadas masivas y con mucha más experiencia en el campo profesional.
El flamante ganador invirtió en los 90 kilómetros de cuarta etapa, entre Assens y Odense, una hora, 56 minutos y 15 segundos; mismo tiempo que el bielorruso Alexandre Usov y el lituano Tomas Vaitkus.
"Fue una gran etapa y logré aplicar lo que teníamos planeado", dijo el ganador. "Seguiremos trabajando de esta manera para conseguir resultados".
La general no sufre cambios en sus primeros puestos y el italiano Iván Basso, del CSC, tras su comienzo arrollador al ganar las primeras etapas, sigue al frente de la general con más de dos minutos sobre su compatriota Daniele Nardello.
