El español Josep Gardiola, el argentino Gastón La Gata Fernández y los colombiano Martín Arzuaga y Hugo Rodallega encabezan la lista de los nuevos fichajes que jugarán por primera vez en el fútbol mexicano en 2006.
A una semana de que comience el torneo Clausura 2006, el subcampeón Monterrey llamó la atención con sus nuevas adquisiciones ante la salida del plantel del goleador de origen argentino Guillermo Franco.
La salida de Franco y su reciente fichaje con el Villarreal de España, llevó a la directiva de "Rayados" a contratar al argentino Fernández, de 22 años, y el colombiano Rodallega, que a sus 20 años es uno de los arietes más prometedores en la actualidad.
El colombiano Arzuaga, de 24 años, se unirá al argentino César Chelito Delgado en el esquema táctico de Cruz Azul, debido a su doble función de centrodelantero y jugador por los extremos.
Uno de los debuts más esperados con Dorados de Sinaloa es el de Guardiola, que a sus 35 años arriba a México con un exitoso historial: seis títulos de Liga, Campeón de la Copa de Europa, campeón olímpico con España en 1992 y dos veces campeón de la Copa del Rey, todos ellos con el Barcelona.
Con el arribo de Guardiola, el balompié mexicano vuelve a contar la presencia de un futbolista español, después de que Javier Manjarín vistiera las casacas de Celaya y Santos de 2001 a 2003.
Los Dorados, dirigidos por el español Juan Manuel Lillo y que lucha por evitar el descenso, confían en Guardiola.
