FúTBOL INGLéS

Pep Guardiola busca las razones del sorpresivo bajón del City

Pep Guardiola busca las razones del sorpresivo bajón del City
Pep Guardiola. AFP

La sorpresiva racha de tres derrotas en cuatro partidos del Manchester City, la última de ellas el miércoles con el Leicester City, ha sido atribuida ampliamente a una causa: la ausencia del mediocampista Fernandinho.

Sin embargo, aunque la lesión del brasileño ha golpeado claramente el sistema defensivo del campeón de la Liga Premier, los problemas del City son más profundos que la ausencia de un solo jugador, sin importar cuán influyente sea.

Las derrotas frente a Chelsea, Leicester y Crystal Palace han hecho que el equipo de Pep Guardiola deje de ser un claro favorito al título y caiga al tercer lugar de la tabla.

Ahora el City está a un punto de los Spurs y a siete del Liverpool, que visitará a los Citizens el 3 de enero.

“Lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar la dinámica para ganar partidos. Podemos hacerlo, pero tengo que reflexionar, pensar en lo que el equipo necesita y tratar de ayudarlos”, dijo Guardiola. “Eso es lo que me preocupará durante los próximos días. Los buenos resultados son milagros para la mente y tengo que ayudara a los jugadores a regresar, cambiar algo y tratar de ganar de nuevo”, agregó.

El Manchester City visitará al Southampton el domingo.

Edición Impresa