FÚTBOL INGLES

Guardiola corona un ‘año increíble’ con el histórico triplete del City

Guardiola corona un ‘año increíble’ con el histórico triplete del City
Guardiola corona un ‘año increíble’ con el histórico triplete del City

Tras ganar 6-0 al Watford en la final de la FA Cup y conquistar los tres títulos nacionales en Inglaterra, el técnico del Mánchester City, Pep Guardiola, calificó la temporada de “un año increíble”.

El City se impuso claramente ayer al Watford con un triplete de Raheem Sterling y goles de David Silva, Kevin De Bruyne y Gabriel Jesús, para añadir el título de la FA Cup al campeonato de liga y a la Copa de la Liga.

De esta manera, el Mánchester City se convierte en el primer club del fútbol inglés (masculino) que gana los tres títulos nacionales en una misma temporada y permite al técnico español conquistar todas las competiciones del fútbol inglés en apenas tres años.

También se ha convertido el City en el primer club inglés en sumar 50 victorias, incluyendo todas las competiciones, en una misma temporada, con otro récord goleador: 169 goles en 61 partidos, batiendo su propio récord de la pasada temporada (156).

“Es un final increíble para nosotros. Hemos completado un año increíble. Felicidades a toda la gente del club, especialmente a los jugadores, porque ellos son la razón por la que hemos ganado estos títulos”, se felicitó Guardiola ante las cámaras de la BBC.

Pese a la diferencia final en el marcador, el Watford tuvo a los 11 minutos la primera clara ocasión del partido para marcar, pero el arquero brasileño Ederson salvó el mano a mano ante el delantero argentino Roberto Pereyra.

Guardiola admitió que esa jugada pudo marcar el partido: “En una final ese tipo de cosas marcan la diferencia. Ederson nos salvó al comienzo del partido en un momento clave, porque con un 0-1 habría sido realmente difícil para nosotros”.

Pese a haber conquistado cinco de los últimos seis títulos posibles en Inglaterra, Guardiola, que la semana pasada se confesó un adicto a la victoria, aseguró que su equipo aún podía progresar.

“Tenemos que hacerlo, siempre se puede mejorar. No tiene sentido detenerse aquí”, concluyó.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL