Guatemala no quiere más humillaciones

Guatemala se despedirá hoy de su primera participación en un Mundial de fútbol con la misión de parar ante Croacia las humillaciones que ha sufrido en el torneo Sub 20 de Colombia, en el que ha recibido 11 goles en apenas dos presentaciones.

Guatemala, que quedó sembrada en el Grupo D, cayó en su debut por 5-0 ante Nigeria y después fue aplastada 6-0 por Arabia Saudí, lo que tiene por el suelo el ánimo de los jugadores y del seleccionador, Éver Hugo Almeida.

El equipo ´chapín´ había participado en torneos de futsal de la FIFA, pero el Mundial Sub 20 de Colombia representó un hecho histórico por tratarse de su primera participación en un torneo de fútbol organizado por esa entidad.

Por eso los guatemaltecos llegaron ilusionados a Armenia, la sede del Grupo D, después de ganar en abril la clasificación en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Almeida tuvo que afrontar la difícil situación tras la goleada ante Nigeria y prometió tomar correctivos para enderezar el camino ante Arabia Saudí, pero la situación se tornó peor.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más