El Guayabo se queda sin asistente de salud

Sin atención de salud por más de un mes estarán los pacientes de la comunidad de El Guayabo, en el corregimiento de Toabré, al norte de Penonomé. La razón es que el asistente del puesto de salud se fue de vacaciones.

El hecho fue detectado por delegados de la Defensoría del Pueblo de Coclé, que al visitar el poblado recibieron las quejas de los vecinos que deben caminar dos horas para llegar al puesto de salud más cercano.

Según los residentes, el asistente de salud cerró el puesto hace más de ocho días y anunció que se iría de vacaciones por 30 días, por lo que no debían venir a la instalación médica.

Paúl Bouche, jefe de la oficina regional de la Defensoría, dijo que esto atenta contra el derecho a la salud y prometió que la entidad gestionará que se corrija.

Se intentó tener una respuesta de la región de Salud de Coclé, pero su titular también está de vacaciones y se informó que la funcionaria a cargo estaba en misión oficial en la capital.


Última Hora

  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más
  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 16:02 ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades, llegará a Puerto Rico en noviembre Leer más
  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más