CARRERA

Guerra y Rojas destacan en duatlón en Santiago

Guerra y Rojas destacan en duatlón en Santiago
Guerra y Rojas destacan en duatlón en Santiago

El chiricano Waldimir Guerra Dixon, en varones y la venezolana radicada en nuestro país Williana Rojas, en damas, se adjudicaron la categoría absoluta de la II edición del Duatlón Sprint extremo Santiago Apóstol, que se disputó el pasado domingo en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Guerra Dixon (Team Don Pepe), de 26 años, ganó con tiempo de 1 hora 18 minutos y 25 segundos. El podio lo completaron el venezolano Julio Monroy con 1.20:12 y el herrerano José Marciaga con 1.22:14.

La Placita de Santiago fue el punto principal de esta prueba, que constó de 5 kilómetros de corrida pedestre, 20 de ciclismo de montaña y 2.5 de carrera pedestre, a la cual asistieron competidores de gran nivel, tomando en cuenta que era puntuable para el ranking nacional de la Unión Panameña de Triatlón (UTP).

Por su parte, Williana Rojas, de 35 años de edad, registró 1 hora 39 minutos y 17 segundos para adjudicarse la rama femenina. Fue escoltada por la herrerana Diana Salerno con 1.41:47 y la chiricana Alina Araúz, con tiempo de 1.46:04.

Edición Impresa