COPA AMÉRICA

Paolo Guerrero reconoce que Perú fue con todo ante Bolivia

Paolo Guerrero reconoce que Perú fue con todo ante Bolivia
Paolo Guerrero reconoce que Perú fue con todo ante Bolivia

El equipo “dio todo”, celebró Paolo Guerrero, autor de uno de los tantos del triunfo 3-1 de Perú ante Bolivia ayer, martes, que lo dejó a un paso de la clasificación a cuartos de final de la Copa América 2019.

Con su gol de ayer en el Maracaná, Guerrero suma 12 tantos en Copa América y lidera junto al chileno Eduardo Vargas la lista de máximos artilleros activos del torneo.

“El equipo dio todo y ahora hay que descansar que se viene Brasil (...) un rival difícil”, soltó Guerrero al finalizar el partido en Río de Janeiro.

“Sabía que iba a llegar” a la pelota en la jugada del gol, agregó el Depredador al rememorar el movimiento ofensivo de los dirigidos por Ricardo Gareca, que terminó en el empate transitorio a los 45 minutos.

Bolivia abrió la cuenta de penal a los 28 minutos por medio de Marcelo Martins y los incas dieron vuelta el marcador con el tanto de Guerrero y anotaciones de Jefferson Farfán (55) y Edison Flores (90+6).

Perú suma cuatro puntos en el Grupo A y Bolivia cierra las posiciones sin unidades.

Se notó desde el inicio que Perú, que necesitaba con mucha urgencia los tres puntos, tiene más recorrido y pasa por un mejor momento. A los pocos minutos, los incas ya se habían adueñado del juego, moviendo el balón a su antojo por ambas bandas, recuperando con rapidez el balón y buscando a Guerrero, la estrella del Internacional de Porto Alegre. También le ayudó el juego gris, la poca presión y los errores no forzados de los altiplánicos, que no podían conectar con Martins.

Edición Impresa