Hernán El Conquistador Cortez y Jonathan El Aguas Arias protagonizarán el pleito estelar de la cartilla boxística, que se realizará este viernes en la Arena Panamá Al Brown de Colón, se informó ayer en conferencia de prensa.
Arias, oriundo de República Dominicana, aseguró que Cortez será su siguiente víctima. Desde que llegó a Panamá se ha enfrentado a cinco panameños, entre ellos Ricardo El Matemático Núñez, José El Puño Mena, Everardo Castillo y Humberto El Chino Peña y a los cuatro los venció antes del límite.
El único panameño que lo ha vencido es Cortez, quien lo dominó por decisión unánime en ocho asaltos en agosto pasado en la categoría gallo.
El boxeador dominicano, con marca de 15-9 peleará esta vez en su categoría de las 115 libras y en ocho asaltos contra el panameño Cortez (6-5), por el título interino supermosca Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo.
José El Indio Miranda y Azael El Turbo Cosio también verán acción en un compromiso pactado a ocho vueltas y 147 libras.
Por el título nacional supergallo pelearán Jorge El Bufalo Sánchez y Eusebio Godzilla Acevedo, en 122 libras y ocho rounds.
También estará la pelea entre Miguel Callist y Pablo Vásquez en 147 libras y ocho asaltos, la de Eric Walters ante Eric Castro, Omir Rodríguez frente a Roberto Small, Johnny Garay se medirá a Azael Villar y Amrit Herrera a Máximo Lezcano.
Rogelio Espiño, promotor del programa, anunció ayer el cambio de fecha de la función Guerreros en la Costa, que inicialmente estaba prevista para el jueves en la misma sede.
