SAO PAULO, Brasil (AFP).- Para el año 2002 el tenista brasileño Gustavo Guga Kuerten no sueña con victorias en secuencia ni la gloria en el escalafón mundial, sino con algo mucho más simple: jugar sin sentir dolores, según admitió el atleta ayer lunes.
"Me gustaría mucho jugar el año que viene sin sentir más la contusión en la ingle. Sueño con jugar sin dolores. Solamente de esa forma voy a rendir en mi nivel máximo", manifestó el tenista brasileño, que se apresta a reanudar sus entrenamientos, concentrándose en su recuperación física.
"En la primera fase, solamente voy a hacer fisioterapia, y solamente en la próxima semana voy a iniciar los entrenamientos con pelota. Sé que esta recuperación será un proceso muy largo. Pero estoy consciente de lo que tengo que hacer", dijo.
El enternador de Kuerten, Larri Passos, también destacó que la total recuperación física de Guga no será rápida.
"Ahora no sirve de nada tener prisa. En la primera semana vamos de encargarnos exclusivamente de la recuperación física de Guga, del fortalecimiento muscular y la resistencia. Solamente después vamos a dedicarnos a los ejercicios en la cancha", dijo Passos.
Guga y Passos no descartan la participación del tenista en partidos de exhibición.

