TRIANGULAR FEMENINO

Gutiérrez busca mejorías para enfrentar a Guatemala

Gutiérrez busca mejorías para enfrentar a Guatemala
Gutiérrez busca mejorías para enfrentar a Guatemala

La entrenadora panameña Raiza Gutiérrez reconoció que con la victoria de Panamá sobre Honduras —en el triangular de fútbol femenino que da un cupo al Preolímpico de la Concacaf—, la selección todavía no ha ganado nada. “Debemos prepararnos para lo que se viene contra Guatemala”, anticipó la estratega.

Panamá derrotó el viernes 3-0 a Honduras. María Murillo anotó su primer tanto con la selección nacional —que estrenó suéter en ese encuentro— en los dos minutos del primer tiempo. Más adelante convirtieron Marta Cox (minuto 14) y Karla Riley (35).

Honduras y Guatemala se enfrentaron ayer en la segunda fecha de este triangular que se cierra mañana martes 8 de octubre, con el duelo Panamá–Guatemala.

 “Después de un primer tiempo en el que se dieron las cosas, en el segundo periodo se replegó Honduras [y] nos cerró un poco los espacios. Se intentó pero no se pudieron marcar más goles”, se lamentó Gutiérrez.

Desde el comienzo “nosotras salimos a hacer nuestro juego y tratamos de filtrar un poco más el balón, pero Honduras vino a defenderse. No nos exigió tanto. Desde el inicio tratamos de buscar goles. Creo que es un buen resultado para nosotras”.  Gutiérrez reemplazó en la dirección técnica al argentino Víctor Suárez.

Añadió que en el tiempo complementario les dijo a las “muchachas” que intentaran jugar más por las bandas, que era donde Honduras daba un poco más de espacio.

“Pero como dije, desde que comenzó el partido, intentamos conseguir goles. En el segundo tiempo no los pudimos concretar. Nos quedan estos días para trabajar en eso”.

En el primer tiempo, recordó, “teníamos mucha profundidad por las bandas”. Del minuto 25 en adelante el equipo se enfocó en jugar un poco más por el medio, aunque ese “no es el estilo de juego de nosotras”.

“Siempre les he dicho que ataquemos las bandas porque tenemos jugadoras importantes [para ello], como Rangel, Mills. Pero este partido quedó para mirarlo y corregir errores para enfrentar a Guatemala”.

Sobre el rival de mañana precisó que “es un equipo que toca muy bien, aprieta bien en la zona defensiva, y nosotras vamos a trabajar para contrarrestar eso”.

Contra Honduras la “clave de la victoria” estuvo en el “manejo de la pelota”. El equipo “nunca se desesperó” y concretó las que tuvo. 

 “Ante Guatemala me gustaría jugar un poco más ordenada. Seguir con nuestro estilo de juego que es el manejo de la pelota y aprovechar las jugadas que nos queden y concretarlas”.

El entrenador de Honduras, Miguel Ángel Escalona, quedó a gusto con el marcador, pues sus jugadoras “nunca habían tenido experiencia internacional”.

De Panamá destacó su fuerza en todas sus líneas, “nos rebasaban fácilmente”. Y reconoció una diferencia más allá de este triangular: “nosotros no tenemos una liga como la que tiene Panamá”.

Edición Impresa