JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES

Guttman gana y va a Puerto Rico

Guttman gana y va a Puerto Rico
Víctor Guttman, del colegio Alberto Einstein, cruzando la meta en Panamá Pacífico.

Víctor Guttman, del colegio Alberto Einstein, volvió a dominar la categoría 15-16 años del programa 3Kids Intercolegial de la Unión de Triatlón de Panamá (UTP).

Guttman, quien ha crecido en este programa especial para niños, se llevó el triunfo con tiempo de 38 minutos y 39.9 segundos tras completar el recorrido de 750 metros (m) de natación, 10 kilómetros (km) de ciclismo y 2.5 km de corrida pedestre.

El campeón juvenil fue custodiado por Samuel Gutiérrez, de La Salle de Colón, con tiempo 40.23.7 y tercero Manuel Alejandro Bringas, con 40.45.0.

En la jornada de ayer, realizada en Panamá Pacífico, también destacaron Daniela Crespo en la división femenina de los 15 -16 años; Sofía Navarro (7-8 años), Pablo Tekeba (9-10 años), y Martina de la Hoz en (11-12 años).

LO QUE VIENE

Tras terminado el 3Kids de ayer, tanto Guttman como Gutiérrez se preparan para viajar a centros de alto rendimiento en Salinas, Puerto Rico.

Este movimiento para el desarrollo de los atletas se da por parte de la UTP. Los triatletas juveniles estarán por dos semanas (del 19 de junio al 3 de julio) aprendiendo nuevas técnicas.

Según representantes de la UTP, Guttman y Gutiérrez buscan afinar detalles para representar a Panamá en los Campeonatos Suramericanos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018.

“Estoy entrenando doble turno, mañana y tarde, para representar a Panamá e ir al campamento de triatlón. Me preparo a afrontar distancias de triatlón sprint, 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de corrida.

“Se están tomando mucho énfasis en la preparación de estos jóvenes, para que vayan bien formados a sus compromisos internacionales”, dijo Allan Baitel de la UTP.

Edición Impresa