Cristóbal Girón, campeón del béisbol juvenil con Coclé, se refirió al arbitraje del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y fue contundente. “Lo que yo vaticiné cuando vi el arbitraje en la juvenil, es que iba a traer problemas en la mayor y así mismo ha sido”.
“Son casi los mismos árbitros del juvenil”, destacó Girón, quien basa su planteamiento en los errores que cometen.
Citó como ejemplo el caso del juego entre Bocas de Toro y Herrera, en el que un jugador pasó el bate sobre el plato con lo que se ponchaba, la falla cambió el juego. “Creo que le falta base, no tienen criterio y la zona de strike no es consistente”.
“Por suerte este partido no fue en Herrera”, dijo Girón, quien considera a Bocas del Toro favorito .
