Exclusivo Suscriptores
TORNEO DE TENIS

Halep disputará la final ante Stephens

Halep disputará la final ante Stephens
Halep disputará la final ante Stephens

La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, disputará el sábado su cuarta final de un Grand Slam con un solo objetivo, toda vez que tiene asegurado el liderato del ranking mundial: conquistar su primer Roland Garros y estrenar así su palmarés de torneos “grandes”.

Su rival será la estadounidense Sloane Stephens (10ª), una jugadora que al contrario que la rumana, no suele desaprovechar sus presencias en finales.

Esa es precisamente la asignatura pendiente de Halep, finalista el año pasado en París, a la que parece que le pesa la presión cuando se le presenta la ocasión de conquistar un Grand Slam.

Así, en 2017 se embolsó el primer set ante la letona Jelena Ostapenko, y en el segundo parcial gozó de hasta tres bolas de break con 3-0 en el marcador, para al final acabar cediendo ante su joven rival (4-6, 6-4, 6-3).

Sloane Stephens, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos y número 10 del mundo, se clasificó este jueves para la final de Roland Garros tras imponerse a su compatriota Madison Keys (13ª) por un doble 6-4.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más