AUTOMOVILISMO

Hamilton gana en Hungría gracias a un acierto estratégico

Hamilton gana en Hungría gracias a un acierto estratégico
Hamilton gana en Hungría gracias a un acierto estratégico

“Una gran decisión” estratégica de Mercedes permitió al británico Lewis Hamilton ganar este domingo el Gran Premio de Hungría, 12ª prueba del Mundial de Fórmula 1, la última antes de la tregua de mitad de temporada.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que salió desde la pole position, fue segundo por delante de Sebastian Vettel (Ferrari), que completó el podio.

El triunfo del piloto inglés se debió a un acierto estratégico: Hamilton paró dos veces para cambiar neumáticos, por una sola ocasión de Verstappen, que se quedó con unas gomas muy dañadas al final de carrera y vio cómo el piloto de Mercedes le adelantaba en la vuelta 67 de 70.

“Siento haber dudado de vuestra estrategia”, reaccionó por radio Hamilton nada más pasar la bandera de cuadros y lograr la octava victoria de la temporada.

“Fue una gran decisión. Os agradezco haberla tomado”.

En el Mundial de pilotos, Hamilton se afianza en el liderato, pasando de una ventaja de 41 puntos a 62 sobre el segundo clasificado, su compañero en Mercedes Valtteri Bottas.

Con este triunfo, Hamilton también se saca la espina de lo ocurrido hace una semana en el Gran Premio de Alemania, donde corrió enfermo y cometió varios errores que le relegaron al noveno puesto en la carrera “de casa” para Mercedes.

La alegría no fue completa para la marca alemana, ya que su segundo piloto, el finlandés Valtteri Bottas, dañó su alerón delantero en la salida, lo que le obligó a pasar por boxes y partir del último puesto.

Bottas remontó hasta el octavo, insuficiente para la ambición de Mercedes, sobre todo porque se suma también a la decepción en Alemania hace una semana, cuando tuvo que abandonar tras un accidente.

Edición Impresa