El piloto británico Lewis Hamilton volvió a quedarse a las puertas de un primer lugar en Australia.
El año pasado también salió primero, pero al final la victoria fue para su compañero de equipo Nico Rosberg. En esta ocasión la victoria fue para el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, en un triunfo que el británico catalogó de positivo para la Fórmula Uno.
“Felicidades a Ferrari. Ha pasado mucho tiempo (...) Esto es bueno para los aficionados”.
Mercedes ganó 19 de los 21 grandes premios de la temporada pasada.
Los otros dos fueron para Red Bull, que en Melbourne se mostró fuera de ritmo.
El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo, siguió experimentado problemas con su McLaren y se retiró en la vuelta 50 de 57. El brasileño Felipe Massa rascó algunos puntos para Williams con su sexta posición, mientras que los dos pilotos de Force India, el mexicano Sergio Checo Pérez y Esteban Ocon, terminaron séptimo y 10mo, respectivamente.