AUTOMOVILISMO

Hamilton, en busca de un hito histórico en Premio de Canadá

Hamilton, en busca de un hito histórico en Premio de Canadá
Hamilton, en busca de un hito histórico en Premio de Canadá

El piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo, buscará el domingo igualar el récord total de triunfos del alemán Michael Schumacher en el Circuito Gilles Villeneuve y extender el de su equipo a siete victorias consecutivas, este domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1.

Pero incluso con el probable impulso de una unidad de potencia de Mercedes mejorada, él y su equipo desconfían de cualquier exceso de confianza después del apretado éxito del inglés bajo una fuerte presión en Mónaco , el mes pasado.

“Tenemos que aprender de eso”, dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, refiriéndose a un error estratégico que dejó a Hamilton defendiéndose de sus oponentes con los neumáticos medianos gastados en lugar de los duros.

Hamilton solo necesita recordar su difícil situación el año pasado, como inspiración contra cualquier tipo de complacencia.

Hamilton llega a Canadá con una ventaja de 17 puntos por delante de su compañero Valtteri Bottas y con un nuevo motor. Puede que lo necesite, ya que Vettel y Ferrari buscan terminar con una racha de 14 carreras sin ganar, que se remonta hasta agosto pasado. La “Scuderia”, que busca reclutar personal técnico de equipos rivales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL