GRAN PREMIO DE ESPAñA

Hamilton domina

El bonito duelo entre Hamilton y Vettel ha permitido confirmar que la hegemonía de Mercedes desde 2014 parece haber terminado.

Hamilton domina
Hamilton empleó sus neumáticos más conservadores tras la primera parada en los pits.

++

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarto lugar tras completar una gran carrera.

Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China, superando por más de tres segundos al alemán de Ferrari.

“Ha sido un muy buen fin de semana y volver a primera línea así, tras el resultado en Rusia (donde no entró en el podio), está muy bien”, dijo el triple campeón del mundo. “Ganó sin discusión posible, a pesar de que no puedo estar satisfecho con este resultado”, reconoció Vettel, que ha conseguido acabar siempre en el podio esta temporada.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto entró en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª.

Alonso completó este domingo su primera carrera de la temporada tras los abandonos en los cuatro grandes premios anteriores.

“En la salida perdimos muchas posiciones con Felipe (Massa), que no me vio, y luego en ritmo de carrera sabíamos que no teníamos el de los coches de delante”, dijo Alonso tras la carrera a la televisión Movistar F1.

“Pero estoy contento con el fin de semana, ayer (viernes) hicimos una buena vuelta y hoy he terminado la carrera, así que pasito a pasito”, añadió el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006).

Alonso se vio lastrado en la salida por un toque con el brasileño Massa (Willams-Mercedes), lo que de paso permitió al Checo Pérez adelantar tres posiciones para colocarse quinto. La posterior retirada del finlandés Vallteri Bottas (Mercedes) permitiría al mexicano colocarse en la cuarta posición en la que acabaría.

Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia a finales de abril, abandonó en la 44ª vuelta tras un conato de incendio en su bólido. El otro español en liza, Carlos Sainz (Toro Rosso), logró finalizar en la séptima posición después de que Pascal Wehrlein (Sauber) fuera penalizado. Ahora cada Gran Premio es un duro combate entre la Scuderia y el equipo que dirige Toto Wolff.


Última Hora

  • 03:48 Cristian Martínez fue MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más