SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica APLewis Hamilton ganó ayer, sábado la pole del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno al superar a su principal retador por el título, Felipe Massa.
El compañero de Hamilton en McLaren, Heikki Kovalainen, largará tercero hoy, mientras que el campeón del mundo de Ferrari, Kimi Raikkonen, partirá cuarto.
“El equipo no cometió errores y yo no cometí errores”, dijo el británico Hamilton tras asegurar su quinta pole de la temporada. “Cada vez estoy más cómodo en el vehículo”.
Nick Heidfeld (BMW-Sauber) llegó quinto, un lugar por encima del español Fernando Alonso (Renault).
Hamilton logró una vuelta de 1 minuto, 47.338 segundos en la decisiva sesión de clasificación en el circuito de 7,004 kilómetros de Spa-Francorchamps, superando a Massa por 0.340 segundos.
Fue una ventaja considerable en un circuito donde los Ferrari tradicionalmente han tenido éxito. Massa, segundo en el campeonato de pilotos a seis unidades de Hamilton (70-64), no supo explicar cuál fue el error.
“A veces uno tiene una gran vuelta y aún así falta algo”, indicó el brasileño de Ferrari.
Hamilton tuve una respuesta inmediata: buen manejo. “Limpio, tranquilo, fluido”, dijo al describir su logro.
Raikkonen, que marcha a 13 unidades de Hamilton, volvió a desilusionar en un circuito donde ha ganado las tres últimas carreras.
La clasificación se disputó en condiciones secas, pero el impredecible clima belga puede deparar lluvia para hoy domingo.

