FÓRMULA UNO

Hamilton y su reto de alcanzar a Schumacher

Hamilton y su reto de alcanzar a Schumacher
Hamilton y su reto de alcanzar a Schumacher

Tras lograr en 2018 su quinto título y alcanzar al mítico Juan Manuel Fangio, Lewis Hamilton buscará en la nueva temporada de Fórmula 1, que empieza este fin de semana en Australia, una sexta corona que le deje a apenas una del hombre más laureado de la historia, Michael Schumacher, que logró siete.

Hamilton y Mercedes pondrán en juego sus títulos y tendrán en principio a Sebastian Vettel y Ferrari como los teóricos adversarios principales.

Ese previsible pulso por el título será casi lo único que tenga continuidad en la F1, que experimenta importantes cambios en este 2019.

Temporada de cambios

Para empezar, con la aerodinámica de los monoplazas, que se simplifica para facilitar los adelantamientos.

Los dirigentes del mundial anunciaron ayer que se otorgará un punto adicional al piloto que logre la vuelta rápida en pista. Este punto, no obstante, solo se dará en el caso de que el autor de la vuelta rápida en carrera quede a su vez entre los 10 primeros del Gran Premio, los únicos que se reparten puntos (25 para el ganador hasta 1 para el décimo).

En el comunicado publicado ayer, se precisó que también se otorgará un punto adicional a la escudería a la que pertenezca el piloto más rápido, que sumará para la clasificación de constructores, aunque para ello el piloto no deberá recibir ninguna sanción.

Pero sobre todo con las caras nuevas de la parrilla de salida. Solo Mercedes y Haas repiten la misma pareja de pilotos.

El polaco Robert Kubica (Williams) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) vuelven a la competición reina del automovilismo, donde habrá cuatro debutantes: los británicos George Russell (Williams) y Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Govinazzi (Alfa Romeo Racing) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso).

Vettel y Hamilton

En 2017 y 2018, Vettel, de 31 años, y Hamilton, de 34, se enfrentaron por el título. En ambos casos el británico fue el ganador del pulso, viendo recompensada su sangre fría y su constancia.

Hamilton, con la confianza al máximo tras una temporada de ensueño con la que igualó a Fangio en el palmarés de títulos, asegura sentirse “más fuerte que nunca”.

¿Pero le ocurre lo mismo a Mercedes? Los ensayos de pretemporada han sembrado dudas sobre su rendimiento y han dado la sensación de que Ferrari ha aprovechado el cambio de reglamentación técnica para dar un salto cualitativo, aunque el equipo de Hamilton ya demostró el año pasado que nunca se rinde.

Edición Impresa