NBA

Harden guía a los Rockets al triunfo

Harden guía a los Rockets al triunfo
James Harden aportó 27 puntos.

El estelar James Harden logró su primer triple-doble de la temporada con 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y los Rockets efectivizaron 22 de 57 disparos de ese tipo para vencer en la NBA a los Charlotte Hornets con pizarra de 109-93.

El entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni, parecía realmente decepcionado porque su equipo solo intentó 55 triples contra los Hornets.

“No sé por qué no tiramos 60”, bromeó D’Antoni. Houston casi rompe su propio récord de la temporada regular de la NBA de 24 triples efectivizados en 61 intentos en septiembre pasado.

Eric Gordon y Ryan Anderson lideraron el bombardeo de triples.

Gordon logró 6 de 16 desde más allá del arco y tuvo 26 puntos en total, mientras que Anderson ligó 6 de 15 y terminó con 21 tantos.

“Tan pronto Eric y yo llegamos (a Houston) se sintió natural dentro de la ofensiva (lanzar triples profundos) para darle a James (Harden) tanto espacio como sea posible”, dijo Anderson.

Por supuesto, los Rockets son conocidos por sus disparos a larga distancia.

Esta fue la 15ª vez en la historia de la NBA que un equipo ha intentado al menos 50 triples.

“Vamos a tomarlos. Si eso es lo que está disponible y es una buena oportunidad, todos tienen la luz verde”, dijo D’Antoni.

En Minneapolis, los Minnesota Timberwolves derrotaron 119-116 a los Oklahoma City Thunder, gracias al regreso de Jimmy Butler, que encestó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto. Su liderazgo como veterano se sintió en ambos lados de la cancha por Minnesota, que mejoró ahora con balance positivo de 3-2.

Edición Impresa