Harper y Machado duplican sus salarios

Harper y Machado duplican sus salarios
Manny Machado.

Bryce Harper y Manny Machado tienen razones para sonreír.

Harper y los Nacionales de Washington pactaron un contrato por 13.6 millones de dólares para 2017, con el que evitaron un proceso de arbitraje y duplicaron el salario del jardinero dos años antes de que pueda ser agente libre por primera vez.

Nacionales también lograron acuerdos de un año con sus otros tres jugadores candidatos a arbitraje: el antesalista Anthony Rendón ganará 5.8 millones la próxima temporada, el pitcher Tanner Roark 4.3 millones y el catcher Derek Norris 4.2 millones.

Harper ganó 5 millones de dólares la temporada pasada, cuando tuvo problemas de lesiones y mermó su producción al plato comparado con su extraordinaria campaña de 2015, en la que se convirtió en el pelotero más joven en ser elegido Jugador Más Valioso de forma unánime. El toletero apenas bateó .243 con 24 cuadrangulares y 86 remolcadas en 2016, comparado con .330, 42 jonrones y 99 impulsadas el año previo.

Por su parte, el estelar infielder Machado tendrá un enorme aumento de sueldo la próxima temporada al pactar un contrato por un año y 11.5 millones de dólares con los Orioles de Baltimore. Machado, de 24 años, evitó acudir a un proceso de arbitraje salarial con su nuevo contrato.

El antesalista y campocorto ganó 5 millones la temporada pasada, cuando bateó 37 jonrones, remolcó 96 carreras y tuvo promedio de .294. Machado puede convertirse en agente libre después de la temporada 2018.


Última Hora

  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más