El británico Ricky Hatton enfrentará hoy en Las Vegas al campeón Floyd Mayweather en la discusión de la corona welter (69 kilos), correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Reconocido como un fajador incansable, Hatton exhibe marca de 43 victorias sin derrotas, con 31 nocauts, aunque su rival de turno es superior a la totalidad de los que enfrentó anteriormente.
"No tengo mucho que decir, pero este sábado [hoy] me verán en una gran pelea frente a un excelente gladiador como Floyd Mayweather, y quiero enfatizar que no viajé a Estados Unidos para un día de campo sino para sostener un verdadero desafío que espero ganar para mis aficionados británicos", afirmó Hatton.
Mayweather, con 38 victorias, 24 de ellas antes del límite de tiempo, es para muchos especialistas el mejor peleador libra por libra de la actualidad y lo demostró al vencer en mayo último a Oscar de la Hoya en una división superior (70 kilos), además de a otros reconocidos púgiles como Carlos Baldomir, Zab Judah, Arturo Gatti, DaMarcus Corley, José Luis Castillo, Jesús Chávez y Diego Corrales.
"No quiero decir que estoy en gran condición y tantas cosas que ya aprendí del pasado, pero sí quiero enfatizar que Hatton no será quien me quite mi récord perfecto", enfatizó Mayweather a pocas horas del choque en el estado de Nevada.
Para Mayweather, peleador de gran rapidez de manos y piernas, será su primera defensa del título welter del CMB que alcanzó ante el argentino Carlos Baldomir por decisión unánime en 12 asaltos el 4 de noviembre del pasado año.
Hatton sube a una categoría en la que consiguió el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al boricua Luis Collazo por votación unánime de los jueces, pero en aquella oportunidad no convenció a los especialistas.
En los superligeros (64 kilos), el boxeador europeo alcanzó el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) frente al ruso nacionalizado australiano Kostya Tszyu, quien abandonó el combate en el duodécimo asalto y más tarde abandonó el boxeo.
"Voy a ganar", aseguró Hatton.
UN GRAN COMBATE
RÉCORD: Los dos boxeadores están invictos en sus carreras profesionales y tienen gran porcentaje de nocauts.
LOGRO: El triunfo más sobresaliente de Mayweather fue ante Oscar de la Hoya.
PRESIÓN: Se espera que Hatton presione a Mayweather como nadie lo ha hecho en su carrera. Es un pleito entre el estilista y el fajador.





