Exclusivo
GRANDES LIGAS

Hechavarría gana su caso de arbitraje; Osuna pierde

Hechavarría gana su caso de arbitraje; Osuna pierde
Hechavarría gana su caso de arbitraje; Osuna pierde

El torpedero cubano de Tampa Bay Adeiny Hechavarría y el cerrador de Houston Ken Giles ganaron sus casos de arbitraje salarial, mientras que el cerrador mexicano Roberto Osuna de Toronto perdió en su audiencia, en las últimas transacciones en las Grandes Ligas.

Las decisiones anunciadas el sábado por la noche dejaron a los jugadores arriba 5-2 este año.

Otros 18 jugadores tienen audiencias previstas para las próximas dos semanas.

Hechavarría, quien devengó un salario de 4.35 millones el año pasado, recibió 5.9 millones, en vez de los 5.35 millones que ofrecieron los Rays.

Bateó para .261 con ocho jonrones y 30 impulsadas la temporada pasada, en la que fue canjeado de Miami a Tampa Bay a finales de junio. Giles tendrá un aumento de 555 mil 100 dólares a 4.6 millones, 400 mil más que la oferta de Houston.

Fue la primera vez que pudo someterse al arbitraje. Giles convirtió 34 de 38 oportunidades de rescate la pasada temporada, con marca de 1-3 y 2.30 de efectividad, pero le fue mal en los playoff- con los Astros consagrándose por primera vez campeones- al tener efectividad de 11.74 en la postemporada y de 27.00 en un par de apariciones en la Serie Mundial.

Osuna, también elegible al arbitraje por primera vez, cobrará 5.3 millones en vez de los 5.8 que buscaba.

Ganó 552 mil 400 el año pasado, en el que tuvo foja de 3-4 con 3.38 de efectividad y 39 salvados, aunque lideró las mayores con 10 rescates.

Otros 18 jugadores tienen audiencias en las próximas dos semanas para decidir su futuro en el béisbol rentado.


Última Hora

  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Presidente inspecciona la Línea 3 del Metro: obra clave entre Panamá Oeste y la capital Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más