Héctor Ávila y Audes De León tienen la experiencia y conocen todas las ansias y presiones con las que hay que lidiar en una etapa tan decisiva cuando está de por medio el banderín de monarca de un Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Entre ambos sumarán esta campaña 10 finales vistiendo la camiseta de la provincia de Herrera en la serie que se inicia hoy, sábado, ante Chiriquí por el título de la temporada 2007, y los dos coinciden que será "una serie muy reñida" pero que cuentan con el potencial para coronarse nuevamente.
Para Ávila esta será su sexta final (1998, 2002, 2003, 2005, 2006 y 2007) y en cuatro de ellas ha enfrentado a Chiriquí.
"Chiriquí es un buen equipo, pero si nosotros seguimos jugando como hasta ahora, venceremos y lograremos el tricampeonato", expresó.
El artillero herrerano señaló que ve con mucho optimismo el iniciar la gran final en el estadio Rico Cedeño, en Chitré, "porque estás con tu gente y conoces el terreno y aparte de eso un triunfo en casa sería muy importante".
Por su parte, Audes De León reveló que se siente en buenas condiciones y dispuesto a ayudar lo más posible a su novena.
"Sabemos que es un buen rival Chiriquí, pero nosotros hemos venido haciendo las cosas mejor, el descanso nos ha servido de mucho y si jugamos buena pelota nos llevaremos el galardón", comentó De León, quien igualmente ha chocado con los del Valle de la Luna por el título nacional.
De León fue el líder jonronero de la serie de campeonato de liga con par de vuelacercas y remolcó en total cuatro carreras.
El jueves, los bicampeones efectuaron un partido interescuadra en el Rico Cedeño, en horas de la mañana, donde se relajaron e incluso participaron los miembros del cuerpo técnico.
Ayer, viernes, en horas de la mañana, volvieron a realizar una leve práctica de cara al partido de esta noche.
