La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció ayer, miércoles, su decisión de retirarse inmediatamente de las pistas a causa del "cansancio" tras muchos años en la élite del deporte.
"Desde los cinco años solo he vivido para esto", afirmó Henin en una conferencia de prensa en su club de tenis de Limelette, acompañada de su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, en la que manifestó el "alivio" que sentía tras haber tomado una decisión sobre la que "he reflexionado mucho".
Henin, de 25 años, ha logrado en su carrera siete títulos de Gran Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
La tenista lleva más de 100 semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA.
"Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual", explicó Henin, "si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir".
REACCIONES
En tanto en Roma, algunas de las tenistas presentes en el Master Series femenino mostraron su sorpresa ante la retirada de la número uno del mundo, la belga Justine Henin, pero también respeto por su decisión.
"No conozco los detalles, pero pienso que si ha tomado esta decisión es porque será lo mejor para ella. Le dedico mis oraciones y le deseo que tenga la vida que ella quiera", afirmó la estadounidense Venus Williams, de 27 años, y número nueve del mundo.
La número dos del mundo, la serbia Ana Ivanovic, se mostró "muy sorprendida" por la decisión de la tenista belga y afirmó que el mundo del tenis "ha perdido a una gran campeona".
"Era una gran jugadora que ha hecho mucho por el tenis femenino. Siento mucho que deje de jugar porque tenía un estilo muy diferente al del resto de jugadoras, pero si ha tomado esta decisión es porque será lo mejor para ella", añadió la raqueta serbia.

