LINZ, Austria (AFP).La belga Justine Henin (N.4) obtuvo, ayer domingo, el torneo de tenis WTA de Linz dotado con 585 mil dólares en premios, al derrotar en la final a la estadounidense Alexandra Stevenson, por 6-3, 6-0.
Limitada en sus movimientos por una contractura en el muslo de su pierna derecha, Stevenson no pudo jugar a su nivel habitual.
Después de intentar resistir el sólido juego de Henin durante el primer set del partido, la "verdugo" de su compatriota y cabeza de serie número uno de la competición, Jennifer Capriati, en cuartos de final, terminó el encuentro al límite de sus fuerzas.
"Lamento no haber podido jugar mejor", dijo al público entre lágrimas la jugadora de 21 años de edad.
Henin, por su parte, recibió un cheque de 93 mil dólares por su victoria en el torneo, durante el cual no concedió un solo set.
Ante su adversaria lesionada no se desconcentró un solo instante, sacó bien y devolvió con precisión, sin darle la menor ventaja.
"Me concentré e hice mi trabajo, jugué bien", declaró la belga mientras deseaba un pronto restablecimiento a su rival.
Paradorn le gana a Ríos El tailandés Paradorn Srichaphan superó una desventaja inicial para ganarle a un ex número uno del tenis mundial, el chileno Marcelo Ríos, en la final del torneo abierto de tenis de Estocolmo.
Luego de perder el primer set en desempate, el tenista de 23 años empezó a imponer su poderoso servicio para ganar el partido 6-7 (2), 6-0, 6-3, 6-2. Fue el segundo título para Paradorn, que ganó la Copa Waterhouse en Nueva York en agosto.
También había llegado a dos finales este año. El ganador se llevó 85 mil 500 dólares y Ríos debió conformarse con 41 mil. Paradorn se ha proyectado como uno de los jugadores de mayor ascenso en el circuito profesional, con 25 victorias en sus últimos 31 encuentros.
