Hermanos hacen historia



Los estadounidenses Jermell y Jermall Charlo hicieron historia en Las Vegas al convertirse en la primera pareja de hermanos gemelos en ganar títulos mundiales de boxeo profesional en la misma categoría.

Jermell conquistó la corona de la división superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut en el octavo asalto a su compatriota John Jackson.

Minutos después, Jermall Charlo defendió con éxito su corona de las 154 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar con una decisión unánime muy disputada a Austin Trout.

Jermell, de 26 años, iba detrás en las tarjetas de los tres jueces después de las primeras siete rondas contra el habilidoso Jackson, pero desencadenó una brutal serie de golpes para anotar un nocaut en el octavo asalto. Charlo, que ya había estremecido a Jackson con un gancho de izquierda en la barbilla en el quinto round, conectó otro golpe devastador en la cabeza de su oponente temprano en la octava ronda.

Un Jackson aturdido trató de alejarse de Charlo, pero este se tiró a liquidar el asunto y acorraló a su rival contra las cuerdas para colocar dos poderosos ganchos de izquierda a la cabeza. Ante el mal estado de Jackson, y para evitarle más castigo, el árbitro Tony Weeks detuvo la pelea.

“Es la historia, lo hicimos”, dijo un Charlo emocionado. “Estoy esperando a mi hermano que viene ahora”, agregó Charlo, quien mejoró su foja a 28-0 con 13 nocauts.

Después de retirarse a los vestuarios, Jermell reapareció en primera fila para ver la batalla de desgaste de 12 asaltos de su hermano contra Trout. Jermall finalmente se impuso en un encuentro muy reñido, con dos jueces viéndole ganar por 116-112 y un tercero por 115-113.

Los hermanos Charlo se abrazaron en el ring después de una noche de triunfo. “No fue un combate, fue una gran experiencia”, dijo Jermall Charlo, ahora con récord de 24-0 y 18 nocauts.

LAS MÁS LEÍDAS