Con un gol del argentino Hernán Crespo, un Inter plagado de jugadores sudamericanos se ubicó solo en el liderato de la Serie A del fútbol de Italia al vencer en la duodécima fecha ayer domingo, por 1-0 a Reggina.
Con un derechazo violento, al vuelo, de primera, dentro del área chica, Crespo fusiló al arquero de Reggina, cuando corrían los primeros cuatro minutos.
Un Inter que saltó al campo con ocho titulares sudamericanos –de los cuales seis son argentinos, además del colombiano Ramiro Córdoba y el brasileño Julio César– sufrió hasta el final, como es su costumbre, para lograr la victoria.
El partido, que disputó en su estadio San Siro de Milán, constituyó además el regreso del brasileño Adriano, que partió en la banca de reservas, y entró a los 53 minutos, en sustitución del argentino Julio Ricardo Cruz que se lesionó.
El arquero brasileño Julio César realizó excelentes atajadas que salvaron la victoria del Inter, ante un Reggina que estuvo varias veces a punto de lograr el empate.
Inter quedó con 30 puntos, seguido por el Palermo con 27, que perdió el sábado 1-0 con el Cagliari, y Roma con 26, que protagonizó una goleada increíble de 7-0 ante el Catania.
Los goles del Roma fueron un doblete de Christian Panucci (12 y 48), el primero tras un centro del chileno David Pizarro.
A los 19 se hizo presente en el marcador el brasileño Mancini con un izquierdazo, tras haber superado a un defensor del Catania. Simone Perrotta fue autor de un doblete (24 y 40) y también anotaron Vincenzo Montela (59) y el capitán, Francesco Totti (70).
En el partido nocturno y último de la fecha, Torino venció 1-0 a Sampdoria con un gol de penal de Alessandro Rosina.
Torino quedó con 11 puntos y Sampdoria con 13.

