El técnico del seleccionado panameño José Cheché Hernández dijo que no podía sacar una evaluación amplia de lo que fue ayer el partido entre Tauro y El Chorrillo, que jugaron ayer en Balboa, por la mala condición de la cancha.
Hay que tener claridad que este terreno no es el más apropiado, por eso no se da mucho espectáculo pero sí hay entrega, sañaló el Cheché Hernández.
Hay capacidad, lo que yo digo es que habría que mirar estos dos equipos en otro campo con otra condiciones para evaluar realmente, indicó.
Hernández precisó que puede sacar una evaluación de las individualidades, lo otro, la parte colectiva, es difícil evaluar en un terreno como este.
El técnico colombiano estuvo viendo el partido en compañía de sus asistente Jorge Amado Nunes y los federados Ariel Alvarado y Ramón Cardoze.
De todos modos, subrayó Hernández, se tiene una idea y la capacidad individual de lo que se pueda observar. Por ejemplo habló del defensa Luis Moreno del Tauro del que comentó mostró capacidad en el partido contra Paraguay y la misma capacidad y condición la repite con su equipo ante El Chorrillo.
Mencionó otros jugadores que le llamaron la atención ayer como el Sub 20 Jair Carrasquilla, Marco Villarreal y Rolando Escobar.
Yo pienso, a grandes rasgos, que Panamá produce muchos defensas centrales, ahora el delantero y el volante 10 que se eche al equipo al hombro habrá que buscarlo, indicó el entrenador sudamericano.
Hablando del mismo fútbol que ha visto en ANAPROF, dijo que es pura lucha, permanente se lucha porque a veces por la mala condición del terreno el fútbol se hace así, de lucha, de temperamento, de agresividad, pero estoy convencido de que la labor se puede desarrollar de una manera correcta.
Hoy el equipo convocado para el amistoso de este domingo contra Bolivia, en La Paz, tendrán una práctica en el estadio Rommel Fernández.
De los convocados se informó que los legionarios Anthony Torres y Donaldo González estarán arribando hoy lunes de Honduras.
El equipo panameño viaja en la madrugada de este viernes para Santa Cruz donde permanecerá hasta el domingo para luego trasladarse a La Paz.
